Primeras impresiones del Core y de la expansión "El Legado de Dunwich"

Tras comprobar los componentes del juego básico (Core), y de la expansión “El legado de Dunwich” he preparado este artículo con mi opinión  sobre varios aspectos de este juego de cartas.
Vamos a repasar mi opinión sobre Materiales, Mecánicas, Ambientación, Investigadores, Cartas de Jugador y finalmente unas conclusiones.

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:




- Materiales: La mayoría de los materiales para poder jugar vienen incluidos en la Caja Básica (a partir de ahora la llamaremos Core), los contadores de un cartón de buena calidad y vienen suficientes para el juego.
Las cartas son de buena calidad y de tamaño estándar. No he observado problemas de corte, ni decoloración y ni defectos.
Las fichas de Caos, esas moneditas que usamos para el factor azar, me gustan pero creo que el uso continuo las puede dañar, aquí sí recomiendo comprar unos protectores.

- Mecánicas: Me gusta la mecánica, las diferentes fases de ronda están muy claras y concisas, las fichas de Caos hacen modificar la dificultad de la partida. El modo campaña me encanta, le dan mucha importancia a la parte narrativa, además en la Expansión “SPOILER” en algunas misiones puedes elegir uno u otro camino, según nuestras decisiones.  “FIN SPOILER”

- Ambientación: En esta parte es importante tener claro tanto el orden como la interpretación a la hora de leer las cartas.
El orden sería:
- Leer la guía de Campaña. prologo o la carta.
- Leer la carta del lugar inicial por la zona NO desvelada.
- Leer la carta de Plan.
- Leer la carta de Acto.

- Investigadores: Muchos son repetidos de otros juegos ambientados en los Mitos de Cthulhu, y algunos nuevos (o eso creo yo), con habilidades interesantes y destacar que los del Core mezclan 2 tipos de cartas de jugador (Guardián, Rebelde, Superviviente, Místico o Buscador), mientras los de la Expansión tiene un tipo principal y hasta 5 cartas de otro tipo. Creo que cuantas más variedad mejor.

- Cartas de jugador: Estas cartas son con las que hacemos nuestro mazo de Investigador. Son 30 cartas en todos los investigadores mas su carta personal, su debilidad personal y una debilidad básica debe cogerse al azar al principio. Importante este factor de azar porque creo que el da mas vida a la partida. Creo que hay pocas cartas de jugador, haber metido 10 cartas más por tipo no les hubiera costado casi nada, teniendo en cuenta las tiradas grandes que hacen, y hubiéramos estado todos los clientes más contentos.
Con el Core solo pueden jugar 2 jugadores.
Con el Core más la Expansión pueden jugar 3 jugadores. Pero con muy pocas opciones de construcción de mazo.

- Conclusiones: Me parece un juegazo, me gusta mucho la mecánica, la ambientación y las posibilidades.
No me gusta que sean rácanos con el producto como conmentaba anteriormente, con el precio que tiene meter 40-50 cartas más para personalizar los mazos no les hubiera costado casi dinero.


Mucha gente tiene la duda de un Core o dos, a pesar de que puedes meter 2 cartas iguales en el mazo y en el Core solo vienen una por tipo, en mi opinión no merece la pena, ya que no es un juego competitivo donde te exige tener material original. Basta con una fotocopia y unas fundas de color y unas cartas viejas de magic, por si quieres jugar 2 machetes.

Comentarios

  1. Muy buena explicación y muy interesante este blog. Recomendable 100%. Yo añadiría de que va el juego y como resulta la experiencia de los jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Alberto, sobre las mecánicas hoy publique un articulo dedicada a la gente que duda en entrar o no.
      A partir del siguiente ya analizaremos y compararemos cartas.

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Muy interesante tu descripción, coincido contigo en que es un juegazo y que la calidad es muy elevada.
    Solamente un pero. En mi caso no me ha gustado nada el tema de las fichas de caos. En mi caso me he hecho con varios dados de 20 caras en blanco y les he dibujado los valores creando un dado de cada nivel. Así en lugar de usar las fichas uso el dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillem, en mi caso si me gusta las fichas de caos,por un lado, te dan margen para modificar la dificultad de las tiradas, por otro es una forma diferente de azar, ya que los dados son usados en infinidad de juegos como "El simbolo Arcano".
      Un saludo

      Eliminar
  3. Excelente blog enhorabuena¡¡¡ Solo como recomendación/petición echo en falta un mapa del sitio para ver las publicaciones antiguas a golpe de click. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario