Diferencias entre las cartas de Policía Raso.

Volvemos con esta sección donde compararemos estas 2 cartas y si merece la pena invertir los puntos de experiencia en intercambiar las cartas.  Recordad que no podemos mantener las 2 en el mazom, ya que si queremos adquirir la de nivel 2 debemos sacar de nuestro mazo su homónima de menor nivel. En el caso que juguemos 2 copias y solo gastemos 2 puntos, únicamente cambiaríamos 1 carta de nivel 0 por otra de nivel 2. 

                                                                                  
Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:
























Efectos comunes.
 Recibimos un punto de combate, que lo que siempre nos va bien con los Guardianes.

Si las jugamos desde la mano para potenciar una prueba de habilidad en ambos casos también nos sumarían un punto en combate.

Ambas tienen el mismo valor de recurso, 4, unos recursos muy valiosos.

Diferencias:
Al jugar desde la mano el policía de nivel 0 nos da un +1 en pelea, en cambio el de nivel 2 nos da un +1 en pela y en evasión, dándole mas versatilidad.

La activación por oportunidad  en el nivel 0 nos obliga a sacrificar la carta por un solo punto de daño. Pensando que nos ha costado la friolera de 4 puntos, creo que esta habilidad deberíamos activarla como último recurso. 


En cambio el policía de nivel 2 cada turno podemos usarlo para hacer un punto de daño.

Otra diferencia es el valor de daño, siendo más resistente el policía de nivel 2.


El policía de nivel 2 mejora mucho a su compañero, ese daño cada turno puede ser muy útil, contra enemigos resistentes, incluso con enemigos con menos vida. Podremos evitar usar armas de fuego y realizar ataque sin armas para eliminar a un enemigo de nivel 2.

Comentarios

  1. Buen trabajo!.
    Una pregunta.. tengo 2 cartas de policia raso en el mazo. No puedo retirar una de ellas y cambiarla por la de mas nivel? o tengo que retirar las 2?. Es decir, puedo quedarme al final con una de nivel 0 y otra de nivel 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, aunque viendo las diferencias del basico y el experimentado yo no cogería el básico y compraría directamente él experimentado en cuanto tuviera la experiencia suficiente.
      El básico es bastante malo en cambio él experimentado es muy bueno.

      Eliminar
  2. Si, es cierto. Solo era una pregunta con esta carta, pero extrapolable a cualquier otra. Me daba a entender el post, que para cambiar una carta a nivel 2 por ejemplo, habia que cambiar todas las versiones de nivel 0.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La dura vida del jugador no-casual de Arkham Horror LCG

Primeras impresiones del Core y de la expansión "El Legado de Dunwich"

Primeras Impresiones “El Museo Miskatonic”