Hoy jugamos a Roland Banks “El Federal”

En este artículo vamos a analizar a Roland, uno de los investigadores del Core.

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:










Nuestro protagonista es el personaje que te invita el reglamento a usar en nuestra primera partida. Personaje enfocado al combate y a la investigación. Siendo sus principales puntos débiles sus pocos puntos de Cordura y sus 2 puntos para esquivar.

Atributos:
Conciencia: 3, al solo tener 3 puntos de cordura, debemos potenciar las pruebas de este atributo, cualquier daño no evitable puede complicarnos la partida y debemos estar muy pendientes de esos pocos puntos de cordura.

Inteligencia: 3, un nivel medio que junto con una lupa o una linterna podremos superar la mayoría de pruebas de este tipo, obteniendo las tan necesarias pistas.

Pelea: 4, el punto fuerte de nuestro investigador, junto con armas de fuego y el machete es el encargado de limpiar la mesa de amenazas.

Agilidad: 2, un punto débil, es mejor enfrentar a los rivales e intentar acabar con ellos que esquivarlos con un nivel tan bajo.

Habilidades: Una habilidad útil pero circunstancial que no se usa siempre. Útil si  tenemos la debilidad Encubierto activa.



Efecto Símbolo Arcano: Una buena habilidad sobre todo en lugares donde debamos investigar, no se aplica las pistas que hay en Encubierto.











38 especial de Roland: arma únicamente disponible para Roland, muy útil cuando hay pistas en el lugar, si no las hay también es muy útil, pero menos potente















Nuestra debilidad asociada al personaje, es importante tener claro que nos puede salir en cualquier momento y debemos actuar conscientes de esta posibilidad. Si durante una misión se puede dejar una pista en un lugar con un valor de velo pequeño, puede ser muy interesante. Un trauma añadido a nuestro mazo puede lastrarnos en caso de que juguemos una campaña, en cambio si es una partida sola o la última de la campaña, no tendremos en consideración esta carta.










Hasta aquí el análisis de nuestro primer investigador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La dura vida del jugador no-casual de Arkham Horror LCG

Primeras Impresiones “El Museo Miskatonic”

Primeras impresiones del Core y de la expansión "El Legado de Dunwich"