Primeras Impresiones “El Museo Miskatonic”
Recién recibida nuestra copia de esta expansión, vamos a
hacer un repaso superficial sobre las cartas de jugador que trae esta
expansión, además podréis ver si hay alguna que os interesa.
No colgaré ninguna carta de la misión, solo las cartas de
jugador. Nuestra idea es que sepáis qué cartas podréis incluir en vuestros
mazos, pero no desvelar ningún detalle de la historia.
Tras el salto empezamos. Adelante aventureros:
En esta expansión vienen dos copias de cada carta. Son
cartas de nivel 0 a
2, con lo que las podremos incluir en nuestros mazos a un coste reducido.
Cartas Buscador:
Carta de nivel 0, me aparecen un gran acierto, ya que los
buscadores carecen de armas o esquivas en su mazo, con esta carta podemos
librarnos de la mayoría de enemigos normales.
Carta de nivel 1, activamos su efecto gratuitamente y
ahorramos una acción para movernos.
Cartas Guardian:
Carta de nivel 0, sirve para curar, con un coste de 2
recursos, para mi gusto un poco alto. Destacamos el valor de +1 en
conocimiento y el +1 para esquivar. Una
carta muy versátil.
Carta de nivel 1, una buena carta con una habilidad muy
interesante por el contrario tiene un coste muy alto. Recomendable contra enemigos
poderosos donde esos 2 puntos de daño pueden marcar la diferencia entre ganar
nosotros o ser derrotados. Ocupa un espacio de aliado.
Cartas Misticas:
Carta de nivel 0, una carta diferente, no aporta
modificadores si la queremos jugar como apoyo, solo vale un recurso, con lo que
podremos jugarla en cualquier momento. La veo muy estratégica aunque debemos meditar mucho
en qué momento la usamos, ya que puede darnos un punto de Victoria a todos los
investigadores o complicarnos una partida.
Carta de nivel 2, un buen hechizo ofensivo, muy buena carta.
Ocupa un espacio Arcano.
Carta neutrales
Cartas de nivel 0. En este caso ambas cartas tiene un efecto
muy similar. Me gustan, muy útil para investigadores que tiene los niveles de
Daño y Horror muy desiguales. Además tienen un coste
muy bajo de recursos.
Cartas rebeldes:
Carta de nivel 0, esta carta cuando la leí me pareció muy
buena, además viene genial para las armas de fuego. Lo
analizamos aquí, pero tiene un coste muy alto en recursos, con
lo que puede ser interesante, pero debemos combinarla con cartas que nos
aporten recursos.
Carta de nivel 1, otra carta muy interesante, sobre todo para
ir probando cartas nuevas mientras avanzamos en la campaña, me parece todo un acierto.
Cartas Superviviente:
Carta de nivel 0, muy útil, o bien para jugarla si se dan su
requisitos, o para jugarla como apoyo con ese +2 al combatir.
Carta de nivel 1, carta polivalente que nos permite atacar
o evitar enemigos. Es de un coste barato y nos ocupa un espacio de mano.
Carta de nivel 1, una carta versátil, puede hacer mucho
daño o puedes usarla para buscar a un aliado determinado, mirando casi un
tercio de nuestro mazo. Es una carta muy útil tanto al principio como al final
de las aventuras.
Hasta aquí este primer vistazo a esta expansión. Espero que os guste.
Así es. Exiliar viene explicado en el manual del legado de dunwich.
ResponderEliminarBásicamente es que cuando uses la carta la retires permanentemente del mazo y la vuelvas a poner en la colección. Se podrá volver a comprar de nuevo gastando experiencia.
Gran aporte y famtastico blog. Podrías subir también las misiones y lugares... Yo vivo en Austria y me es imposible encontrarlas en español ni tampoco en amazon para que me las envíen 😣😣😣
ResponderEliminarBuenas noches, ¿podrías pasarme las instrucciones en español, por favor? Lleva años agotado y lo voy a comprar en inglés. Al menos, me gustaría entender bien las reglas. Cualquier cosa, fotos, scans... lo que sea sería de gran ayuda.
ResponderEliminarMuchas gracias.