Zasca en toda la boca

En este artículo vamos a hablar de las armas de combate cuerpo a cuerpo publicadas hasta la fecha.

La diferencia entre estas armas y las armas de fuego es que las armas de fuego tiene munición finita (cargas), en cambio estas armas, una vez equipadas, no debemos preocuparnos de la munición y podemos usarlas para atacar a cada rival que nos enfrentemos.

Las armas blancas son más baratas que las armas de fuego, necesitamos menos recursos para tenerlas. Pero también son menos potentes.

Tras el salto empezamos. Adelante aventureros:




Al machete le tengo especial cariño, ya que fue el arma que usé en mi primera partida. Si aparecen pocos enemigos es un fantástico “administrador de justicia”, pues su habilidad es muy buena. Es el arma de este tipo que más recursos necesitamos para jugarlo.


Otro arma que me tiene ganado desde que la jugué, muy interesante junto con “Trabajo en equipo”, podemos armar a cualquier otro investigador, que nos apoye, aunque no esté dedicado al Combate. La habilidad es muy buena para ablandar a un enemigo encarado con otro investigador sin miedo a causarle daño.



La habilidad Rápido significa que no gastamos acción para bajar este arma, por su habilidad es interesante potenciarla con cartas que nos den más valor en ataque.


Un arma neutral, por lo que podremos equiparla en personajes Místicos y Buscadores, que tiene muy pocas armas donde elegir. Un arma correcta que conforme lleguen más expansiones perderá relevancia. 


Coincide totalmente con el anterior Cuchillo, lo mejor de este arma es que sea de tipo neutral, la habilidad puede ser interesante si tenemos un valor de combate bajo.


Este bate tiene unas buenas estadísticas, pero no me termina de convencer porque usas ambas manos, aunque es cierto que los investigadores del tipo Superviviente tienen muy pocos objetos de mano. La parte de descartar el arma según la ficha que salga me parece una mecánica muy interesante. A pesar de que dé un cierto factor de fragilidad, no recomiendo dejar de atacar por este factor. 


Un muy buen arma, sobre todo para personajes Supervivientes, ya que es barata. Tiene una habilidad que no se usará siempre, sobre todo no nos interesa contra enemigos normales, en cambio contra enemigos Élite de gran nivel nos vendrá muy bien, gastar recursos para aumentar nuestro valor de combate. Si además podemos meterle 2 daños mejor aún.


Hace un efecto similar al Hacha de bombero con ese +1 en combate. Además podemos exiliarlo para intentar Evitar, dándonos un +3. Los personajes Superviviente evitan muy bien, y puede ser una decisión táctica para agotar a algún enemigo especialmente poderoso o que nos fuera a hacer suficiente daño como para dejarnos fuera de combate.

Un aclaración con el termino Exiliar. Cuando usamos un arma y la exiliamos, ese arma vuelve a la colección y no podremos usarla en las siguientes partidas de la campaña, salvo que gastemos experiencia para volver a comprarla. Por otro lado, si por las circunstancias de la partida no tenemos puntos de experiencia, deberemos completar el mazo del investigador con cartas de nivel 0.

Hasta aquí este pequeño análisis, espero que os haya gustado. 






Comentarios

  1. Articulo muy interesante. Aunque ahora mismo hay poco pool de cartas, conviene recordar las opciones que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillem,muchas gracias la idea es actualizar con las cartas que vayan apareciendo de este tipo.

      Eliminar
  2. Hola Shooter, en el hacha de bombero podemos gastar hasta 3 recursos en un ataque para tener +6, en momentos límite me parece muy buena arma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, si a mi tambien me parece muy buen arma, pero gastar los recursos, solo contra el tipico enemigo final.

      Eliminar
  3. Buen artículo.
    Para mi el hacha de bombero y el machete las mejores armas cuerpo a cuerpo del juego con diferencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, para mi la porra, eso de no herir a otro investigador, me llama. pero bueno no suelo ser el "tanque" del equipo.

      Eliminar

Publicar un comentario