Hoy Jugamos a Marie Lambeau investigador "promo".

Hoy traemos un artículo muy especial, se trata de una investigadora promocional incluida en el libro "The investigator of Arkham horror" publicado por Fantasy Flight Games, solo disponible en inglés.

Gracias a los chicos de los Discípulos de Armitage que nos facilitaron todo el material, tienen un fantástico canal de YouTube que podréis ver aquí.

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores.


















Empezamos con la traducción:
- Marie Lambeau "La artista"
Artista. Hechicera.
Mientras tengas 1 o más fichas de Perdición sobre cartas que controles, puedes realizar una acción adicional durante tu turno, pero debe ser para jugar cartas de Hechizo o para activar habilidades de Hechizo.



 Efecto: +1. Puedes añadir o quitar una ficha de Perdición de una carta de tu control.
Valor de  Herida 6, Valor de cordura 8.









Tamaño de mazo: 30.
Opciones para la construcción del mazo: Cartas tipo Hechizo  de nivel 0-5, cartas Místico de nivel 0-3, cartas neutrales de nivel 0-5,cartas del tipo Ocultismo de nivel 0 y hasta 5 cartas de nivel 0 de los tipos Buscador y/o Superviviente.

Requisitos para la construcción del mazo (no cuenta para el tamaño de mazo): Canción Desconcertante, Barón Samedi, 1 carta de Debilidad Básica aleatoria.

“Marie Lambeau siempre tuvo una voz espectacular. La gente la llamaba “Terciopelo Ahumado”. Decían que había nacido para cantar jazz, que tenía un toque mágico- y quizás estaban en lo cierto. Después de todo, las canciones que escuchaba en sus sueños desde que su abuela falleció era algo que nunca antes había escuchado. Las letras sonaban como un idioma jamás hablado en la Tierra, las notas se retorcían y giraban. Marie nunca había averiguado por qué su abuela se había mudado desde Nueva Orleans a Arkham. La gente solía decir que su abuela era una bruja. Quizás había más que jazz en la sangre de Marie, después de todo…”

Análisis:  Esta Investigadora solo podemos conseguirla comprando el citado libro en inglés, aún no está publicado en nuestro idioma.

Lo primero que nos llama la atención es eso de "Occult", un nuevo tipo de carta de Jugador, del que aún no sabemos nada. Fantasy Flight Games siempre trabaja con productos que saldrán dentro de un año. Podría ser un nuevo tipo de investigador, pero ¡OJO!  esto es solo una teoría sin fundamento, ni ningún tipo de información privilegiada.

En la construcción de su mazo combina las dos mecánicas que hemos visto, por un lado tiene un tipo principal Místico y (¿un tipo secundario?) Ocultismo. Por otro lado nos permite incluir 5 cartas de nivel 0 de otros 2 tipos,  Buscador o Superviviente, junto a las comunes accesibles a todos los investigadores. Esto nos proporciona un amplio abanico de opciones a la hora de configurar su Mazo.

Atributos:
Conciencia: 4, un valor alto, lo usaremos con la mayoría de las cartas de Hechizo, el principal arma de esta investigadora. 
Inteligencia: 4, un valor también muy alto, por lo que podremos usarlo para investigar. Siendo un personaje que conseguirá pistas fácilmente.
Pelea: 1, un valor muy bajo, está claro que no debemos equiparla con armas de combate. Mejor usar hechizos.
Agilidad: 3, un valor alto, que nos ayudará a evitar a los rivales si no tenemos hechizos ofensivos.

Habilidad: Una buena habilidad, nos permite hacer 3+1, 3 acciones normales más una gratuita vinculada a cartas de Hechizo o activación de hechizos.




: Nos permite colocar o retirar una ficha de Perdición, recordar que las fichas de Perdición en lugares o cartas en juego, se cuentan para el total del Plan en curso.








Cartas específicas:

























Tradución:
"Canción Desconcertante"
Hechizo. Canción.
Únicamente para el mazo de Marie Lambeau.
Rápido. Juega esta carta cuando se alcance el umbral de Perdición de la carta de Plan en curso.
Hasta el final de la fase, el Plan en curso no puede avanzar al alcanzar el Umbral de Perdición. Exilia la Canción Desconcertante.

Análisis: al ser Rápido lo jugamos sin necesidad de tener acción disponible.

Es importante recordar que en la secuencia de ronda se activa primero la fase de mitos, donde se aplica una ficha de Perdición sobre el Plan en curso. Por tanto esta carta la podemos jugar y después descartar algún Apoyo con alguna ficha de Perdición que tengamos, como el siguiente aliado, bajando otro o sufriendo suficiente Daño u Horror como para descartarlo.

Por todo ello se convierte en una carta muy táctica y debemos estar muy pendientes del momento en que jugarla.













































Tradución:
Barón Samedi
Señor del Cementerio
Debilidad
Avatar
Revelación: Pon al Barón Samedi en juego. No puede dejar el juego mientras tenga menos de 3 fichas de Perdición sobre él.
Obligado: Cuando un Investigador reciba cualquier cantidad de daño en el Lugar donde se encuentra el Barón Samedi: Colocar una ficha de Daño adicional en el Investigador.

Agota a Barón Samedi: Sitúa 1 ficha de Perdición en Barón Samedi. Si tiene 3 o más fichas de Perdición sobre él, descártalo.



Análisis:
Lo primero a tener en cuenta es que ocupa un espacio de Aliado, si tenemos otro Aliado, lo descartaríamos y no podremos bajar un nuevo Aliado hasta que no podamos descartarlo.

Todos los investigadores, incluida nuestra protagonista, que esté en el mismo lugar que el Barón sufren la penalización al daño. Sufren este daño por efecto de ataque de enemigos, por ataques de otros jugadores (estamos enfrentados contra un enemigo, otro jugador le ataque y falla con lo que nos hace ese daño) o por el efecto de alguna carta de Traición.
Las fichas de Perdición que tengamos sobre el Barón se cuentan tanto para el avance del Plan, como para activar la habilidad especial de nuestra protagonista.

Conclusión: una gran investigadora para campañas en solitario como para juego en equipo. Unas mecánicas muy interesantes con las fichas de Perdición, pero solo podremos jugarla como proxie, en ingles o hasta que EDGE nos traiga este libro en castellano.  

Comentarios

  1. Muy buen artículo. Pero no has puesto bien las opciones de construcción de mazos. Las correctas son las siguientes:
    Cartas de hechizo de nivel 0-5, cartas de Mistico nivel 0-3, cartas neutrales nivel 0-5, cartas de Ocultismo nivel 0 y hasta 5 cartas de nivel 0 de los tipos Buscador o Superviviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, gracias por la aclaración, lo modificare.

      Un Saludo.

      Eliminar
    2. De nada, aunque sólo puede coger cartas de Ocultismo de nivel 0, no de nivel 0-5
      😉

      Eliminar
  2. Muy buen artículo.
    Es un personaje interesante con esas habilidades y sobretodo por la forma de conformar el mazo, aunque quizás sea aún más interesante cuando aumente el pool de cartas y haya más cartas donde escoger.
    Por otro lado, la debilidad del Barón Samedi, es una de las peor que he visto, en ciertos escenarios directamente te puede arruinar la partida entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto escenarios con poco margen, de esos que vas a contrareloj, te los puede machacar.

      Eliminar

Publicar un comentario