Hoy jugamos a Pete "Cubo de Basura" El vagabundo.

En este artículo vamos a repasar a este carismático investigador, siempre acompañado de su fiel perro Duke, presente en varios juegos ambientados en los mitos de Cthulhu.


Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:
















Nuestro protagonista viene incluido en la expansión "El Legado de Dunwich",  junto con otros 4 investigadores. Nos ofrece una configuración de mazos diferente a los investigadores del core, ya que podremos incluir cartas de todos los niveles del tipo Superviviente y del tipo neutral, y otras 5 de cualquier tipo, pero solo de nivel 0. Conforme se aumente el pool o variedad de opciones podremos elegir las cartas que más se adapten a nuestro estilo de juego.
Tened en cuenta que este investigador es el que tiene menos puntos de Cordura y de Herida. Esto se ve contrarrestado por su fiel compañero Duke. el cual le aporta 2 puntos de Herida y 3 puntos de Cordura. También vemos que tiene un valor bajo en Inteligencia y Pelea, circunstancia que también subsana nuestro amigo Duke. dejando todo en un valor alto comparado con otros investigadores.

Atributos:
Conciencia: 4, un buen nivel, nos permite equipar alguna carta Mística con ciertas garantías.

Inteligencia: 2, como veremos tanto Inteligencia como Pelea se alteran con la presencia de Duke.

Pelea: 2, otro valor bajo, con el que será mejor esquivar a nuestros rivales.

Agilidad: 3, un buen valor que, junto con las cartas del tipo Superviviente, nos permite evitar y agotar un gran número de enemigos.

Habilidad: en este caso tenemos una habilidad  con dos partes, en la primera de ella nos dice que partimos con el apoyo de Duke en juego.
La segunda parte nos dice que descartando una carta podremos volver a preparar un apoyo que controlemos. Tiene una gran sinergia con Duke al que a continuación analizaremos.




Sumamos un +2 a la prueba que estemos realizando y nos permite preparar a Duke.























Es la primera vez que en un artículo de investigador gira todo el artículo alrededor de la carta de Apoyo, en vez de sobre el investigador.
Si agotamos a Duke nos permite realizar acciones como si la habilidad asociada, Inteligencia o Pelea, fuese cuatro.  Además, en el caso de ser un combate añadiremos un +1 al daño causado al rival. Nos aporta  +2 en el valor de Herida y +3 en el de Cordura. No recuerdo ninguna carta que cure daño a los apoyos, así que reservaría el daño que sufre Duke.

Importante: no podremos combinar a Duke con una carta que cueste acción activarla. Un ejemplo para que esto se vea claro:


En ambas cartas la Acción de Combatir tiene el símbolo
con lo que podremos utilizar una u otra carta, no las dos. Recomiendo usar primero a Duke, ya que si hacemos un segundo ataque con el Hacha de Bombero y nos sale la ficha de Símbolo Arcano volveremos a preparar a Duke.



















Nuestra debilidad asociada obviamente afecta a Duke, al igual que al resto de apoyos. Recordad que si estamos enfrentados a un enemigo y no hacemos una acción de Combatir o Esquivar, sufriremos el daño que inflige ese enemigo.

Consejos:
Este investigador es muy peculiar, me parece muy bueno pero hay tener muy claro cómo jugar con él, por ello voy a daros unas pautas a tener en cuenta.
A la hora de formar el mazo es aconsejable no elegir cartas que tengan el símbolo
tanto para Pelear como para Investigar, mejor cartas que potencien el uso de Duke.




Mejor poner Percepción que poner Linterna.  Recordad que si no quedan pistas en el escenario podéis descartar Percepción para preparar a Duke.



Mejor poner al Policía Raso, que nos da +1 sin necesidad de usar acción, que equiparnos el Machete, que a pesar de ser un gran arma gasta acción de Combatir.
Esto son solo unos ejemplos, así podéis haceros una idea.

Lo he comentado anteriormente pero lo repito porque creo que es importante recalcar esto: en el turno es aconsejable que la primera acción tanto de Pelea como de Investigación sea con Duke ya que si realizamos una prueba posteriormente y sacamos al ficha de Símbolo Arcano, podremos volver a preparar a nuestro amigo.

De igual manera, es aconsejable contar con un buen número de cartas en mano para poder enderezar a Duke en el momento oportuno. 

Interesan mucho los hechizos de Combate, ya que al tener una Conciencia de 4 podremos usarlos contra enemigos poderosos cuando agotemos a  nuestro fiel Duke.
   
Hasta aquí este análisis. Espero que os haya gustado.

Comentarios

  1. Buen artículo, este es el único investigador que me queda por jugar y teniendo todo esto en cuenta lo estrenarè en Venecia xD

    Normalmente, cuando juego solo, lo hago con dos investigadores, intentando que uno sea el investigador y el otro el machaca, lógicamente dándo un poco de lo que les falta por si acaso. Con esto, si usara a Pete como investigador, entre sus 5 cartas de diferente facción estarían 2 lupas y 2 copias del Dr. Milan. Si lo usase como repartidor de amor los policías serían obligados y añadiría Emergency Aid que viene en el museo porque también cura aliados.

    Lo dicho, seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo tambien suelo jugar con 2, y como tu, este investigador va muy bien a solitario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado a punto de hacerme el segundo mazo acompañando a Daisy con Pete, pero al ver 2 de combate y 2 de investigación me he venido atrás, con este artículo lo tengo más claro habrá que probar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una duda, esas 5 cartas de cualquier clase tienen que ser de la misma clase?
    Una pasada de blog y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La dura vida del jugador no-casual de Arkham Horror LCG

Primeras impresiones del Core y de la expansión "El Legado de Dunwich"

Primeras Impresiones “El Museo Miskatonic”