Hoy jugamos a Jenny Barnes, la diletante.

Volvemos a analizar a un investigador. En este caso tenemos a Jenny Barnes, la diletante, personaje Rebelde que encontramos en la expansión de El legado de Dunwich, 

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:








Tiene todos sus atributos con valor 3, los cuales son medio-altos, pudiendo afrontar casi todas las pruebas de habilidad con posibilidades. Aunque es cierto que sería aconsejable poder aumentar estos valores con apoyos, habilidades o eventos. También posee altos valores tanto en Daño como en Horror.

Por todo esto es una muy buena opción para usarla en solitario.

Atributos: Conciencia: 3, en la mayoría de las pruebas de habilidad de Conciencia la dificultad suele ser de 4, con lo que nos quedamos cortos, es muy interesante reforzarlo, muchas cartas de Encuentro son maldiciones que nos obligan a realizar pruebas de este tipo.

Inteligencia: 3, para conseguir pistas tiene un nivel medio que en la mayoría de los escenarios nos permitirá superar estas pruebas. Una linterna no estaría de más.

Pelea: 3

Agilidad: 3

Vamos a comentar tanto Pelea como Agilidad en conjunto. La mayoría de los enemigos (una inmensa mayoría) o son más fuertes en su valor de Combate o son más fuertes en su valor de Esquiva, salvo jefes finales no suelen coincidir que ambos valores sean altos. Por lo que nos interesará usar uno u otro valor. Según la circunstancias. 

Habilidades: Recibiremos un recurso más durante la fase de mantenimiento. Es decir, un total de 2 recursos, lo que nos permitirá equipar cartas que nos piden recursos para su activación, o que sean de alto valor.  Aquí os dejo algunos ejemplos de buenas cartas que exigen tener una gran fuente de recursos.
























Un modificador +1 por cada recurso que tengamos. Será muy habitual superar sobradamente la prueba de habilidad si sacamos esta ficha. Personalmente no hago una prueba si no tengo por lo menos un +1 en esa habilidad, ya que es muy poco probable superarla. 








Este objeto único va en sinergia con los recursos que tengamos, según lo que paguemos en recursos así de disparos tenemos, una muy buen arma pero la recomiendo reservar para la parte final de los escenarios, ya que nos ocupará nuestras 2 manos, con lo que no podremos equiparnos equipos para investigar, como lupas o linternas. Destacamos que es la mejor arma que esta investigadora puede equiparse.











Esta debilidad nos puede constar 2 o 3 turnos para poder descartarla. Lo ideal es deshacernos de ella lo antes posible. En el caso de que fuera una la última aventura de la campaña, o una aventura individual, la podríamos obviar. En una campaña larga nos puede hacer que tengamos varias debilidades básicas en nuestro mazo, haciéndonos que sea mucho más probable que robemos una de estas debilidades en futuras partidas. 










Conclusión: es una muy buena investigadora para jugar en modo solitario, si jugamos en equipo podemos especializar en Ataque o Esquiva, dejando la parte de investigar pistas (sobre todo las localizaciones con alto valor en velo)  para los especialistas. 

Comentarios

  1. En el análisis de la debilidad de la investigadora, pones que puede hacer que tengamos varias debilidades básicas en el mazo...esto no es correcto, sufrir un trauma mental es empezar los siguientes escenarios con un punto de horror, por cada trauma mental, en ningún caso introducir en el mazo una nueva debilidad básica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario