Locos de Atar. Parte 2

Continuamos con nuestro artículo analizando como podemos enfrentarnos a las Debilidades Básicas del juego. Aquí podéis consultar el anterior artículo. 


Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:



Esta Debilidad es un potenciador de daño. La mayoría de los investigadores tiene más aguante en uno de los valores, daño o horror, pero no igual (salvo Wendy Adams) por lo que esta carta afecta a ambos valores.
Si tenemos cartas de robo sería una buena opción hacerse con esta carta lo antes posible,  para eliminarla inmediatamente, ya que puede causarnos problemas serios en los momentos de combate.
Se puede gestionar bien si estamos en grupo, evitando que nos dañen, en cambio si jugamos en solitario puede ser mucho más dañina.

Empezamos con las cartas de Debilidad Básica que son enemigos. Ninguno de ellos es Élite, lo cual es importante tenerlo presente.


El primero es este Soldado de la Mafia, es el rival más fuerte que nos podremos encontrar, tiene unos valores medio-altos, con lo que nos puede costar evitarlo o eliminarlo.
Gastando 4 recursos y una acción de Negociar podremos descartar a este enemigo.
Personalmente prefiero enfrentarlo o agotarlo antes que pagar 4 recursos. Como esta debilidad la tendremos durante toda la campaña, puede ser interesante cambiar las cartas de nuestro mazo que más recursos piden por otras que exijan menos.


Esta Debilidad es muy peligrosa si no nos deshacemos rápido de ella, puesto que la ficha de Perdición se sitúa en el Plan en Curso, no en el Sectario. Nos puede complicar la partida muy rápidamente.


La última Debilidad Básica tiene características medias y se puede evitar fácilmente, pero es mejor eliminarlo por su habilidad,  ya que nos anula nuestra habilidad y nuestro modificador de Símbolo Arcano. Si estamos equipados con un arma de un ataque podremos eliminarlo ya que solo tiene 2 puntos de daño.

Hasta aquí el análisis de las cartas de Debilidad Básica de las cartas incluidas en el Core. 

Comentarios

  1. me gustaria un analizis mas amplio de cada carta, pareciera que se toman muy poco tiempo en el analisis de cada una de ellas

    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La dura vida del jugador no-casual de Arkham Horror LCG

Primeras impresiones del Core y de la expansión "El Legado de Dunwich"

Primeras Impresiones “El Museo Miskatonic”